El proyecto en marcha

Salta

Encuentro con supervisores en Salta

El 14 de agosto se realizó un taller con los supervisores de la provincia de Salta. En dicho taller participaron el Ministro de Educación, Roberto Antonio Dib Ashur, la Secretaria de Planeamiento, Rosana Hernández, y más de 20 supervisores y funcionarios.

pem2

Luego de una presentación del proyecto, Florencia Mezzadra abrió el encuentro que se caracterizó por una importante participación de todos los asistentes, comenzando por el ministro quien convocó a su equipo a seguir trabajando intensamente por la mejora del sistema educativo salteño. En un primer momento los supervisores identificaron rasgos de las buenas escuelas que trabajan en contextos adversos. A continuación Cristina Carriego coordinó el intercambio que se generó al analizar una guía de buenas prácticas de gestión escolar elaborada por el equipo de Aprender de las Escuelas.

pem3

A través de la presentación y la discusión de la guía, se buscó consensuar con los supervisores una serie de criterios sobre el tipo de prácticas asociadas al logro de estos buenos resultados, a fin de que pudieran colaborar desde su criterio profesional y conocimiento del territorio en la etapa inicial de identificación de escuelas. Los supervisores fueron invitados a pensar cada una de sus escuelas en función de los criterios presentes en la guía y a realizar aportes que permitieran enriquecerla a la luz del contexto salteño. La lista de escuelas identificadas por supervisores y funcionarios será complementada con los indicadores cuantitativos recabados por la sección de estadística del Ministerio. Este taller es el primer paso en el camino que está recorriendo el proyecto para aprender de escuelas que, aún en contextos adversos, logran alcanzar muy buenos resultados de aprendizaje e inclusión social. Así comenzamos el desarrollo del proyecto Aprender de las Escuelas en la Provincia de Salta.