Escuelas

La escuela de Norma

Norma Colombatto fue una incansable luchadora en la defensa del derecho a la educación pública y de calidad, ubicando a la escuela en un lugar fundamental dentro de la comunidad a la que aborda. Hoy en día, la Escuela de Enseñanza Media N° 4, que dirigió durante años, lleva su nombre, algo que intenta rendirle un sincero homenaje a quien supo darle una profunda impronta inclusiva a la institución

Fue en esta escuela donde se empezaron a implementar distintos proyectos tendientes a que los chicos y chicas pudieran volver a la escuela y sostener su escolaridad. El mejor ejemplo es el de un proyecto que daba contención a alumnas madres para que pudieran concluir con sus estudios. Tiempo después este innovador proyecto se convertiría en el Programa “Alumnas madres y alumnos padres” que funciona para todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

A la EEM 4 asisten alumnos mayoritariamente de la villa Nº 20, ubicada enfrente de la escuela. Asimismo también asisten alumnos del barrio Samoré, Copello y Gral. Savio, entre otros.

Les acercamos este documental de la serie “Escuelas Argentinas” de Canal Encuentro, un relato vivo sobre el legado de Norma: