Red Escolar

Ubicación:

Descripción:

Red Escolar surge en México en 1997, como una iniciativa del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa y de la Secretaría de Educación Pública con el objetivo de proporcionar estrategias didácticas a las escuelas de educación básica en México para mejorar los procesos de la enseñanza y el aprendizaje.

Se trata de una plataforma digital que apela a la realización de Proyectos Colaborativos de alumnos de primaria y secundaria con apoyo de las tecnologías de información y comunicación, así como promueve el intercambio de propuestas educativas y de recursos didácticos entre todos los miembros de la comunidad educativa. Su propósito es que se atiendan y desarrollen contenidos curriculares en Cursos y Talleres en línea para docentes, y se elaboren propuestas para el uso de la tecnología, de modo que en Educación Continua se presente una amplia variedad de temas desde una perspectiva lúdica.

La red está constituida por más de 14 mil escuelas, su portal recibe un promedio de 2.5 millones de visitas diarias y atiende semestralmente a más de 200 mil alumnos y 4 mil docentes.

Características de las escuelas que la componen:

Escuelas de educación básica en México