El proyecto en marcha

Salta

Rodaje en escuelas de Salta

La semana del 2 de noviembre, el equipo de Aprender de las Escuelas recorrió las escuelas que ya había visitado en la provincia de Salta junto a los productores locales Ana Echenique y Jorge Barbatti.

Semanas después de haber visitado las escuelas con motivo del trabajo de campo que les permitió conocer en profundidad su trabajo pedagógico, volvieron a cada una de las escuelas para recoger testimonios audiovisuales de sus protagonistas: directores, docentes y alumnos. También registraron imágenes de la vida cotidiana de las escuelas y sus comunidades.

2014-11-06 12.19.12

El objetivo de este trabajo es producir un breve video que dé cuenta del tipo de estrategias que estas escuelas llevan a cabo para hacer posible la justicia educativa en la provincia de Salta. También buscará motivar a otras escuelas a trabajar por el logro de máximos resultados por parte de todos sus alumnos, e inspirar el cambio en el sistema educativo mostrando que una buena educación para todos es posible.

El video estará listo en el mes de diciembre y podrán verlo en la sección «Novedades» de este sitio web.

2014-11-03 08.23.29