Innovemos

Ubicación:

Latinoamérica y el Caribe

Descripción:

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, se crea en el 2001 La Red Regional de Innovaciones Educativas, INNOVEMOS, coordinada por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe. La red es un espacio interactivo y foro permanente de reflexión, producción, intercambio y difusión de conocimientos y prácticas acerca de las innovaciones y el cambio educativo, para contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en sus distintas modalidades y programas

La red funciona a través de la articulación de cuatro niveles entre sí

• Producción de conocimientos a través de los procesos de investigación, sistematización y evaluación de las innovaciones.
  • Difusión e intercambio de conocimientos e información a través de publicaciones, talleres y sitio web
  • Desarrollo de experiencias innovadoras concretas en escuelas y programas educativos no formales. Acompañamiento técnico en experiencias innovadoras seleccionadas
  • Capacitación y formación a través de reuniones de reflexión e intercambio y talleres a  nivel regional y nacional.

En la actualidad cuenta con la participación de 19 países de Iberoamérica y el Caribe, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, entre otros.

Características de las escuelas que la componen:

Es de carácter regional y está conformada por redes nacionales que incluyen instituciones de distinta naturaleza, vinculadas al ámbito de la innovación educativa ; escuelas y programas educativos no formales, centros de investigación y promoción educativa, ministerios de educación, fundaciones y universidades, distintos niveles territoriales; regional, nacional, local y diferentes circuitos temáticos; desarrollo institucional, desarrollo curricular, desarrollo profesional, educación y trabajo, diversidad y equidad, democracia y ciudadanía, nuevas tecnologías, y e patrimonio y educación.

Institución a la que pertenece:

Coordinada por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

Mas información aquí